Potosí se convertirá en el centro de la energía alternativa de Bolivia

(Abya Yala Digital).- El departamento de Potosí los próximos años  se constituirá en la columna vertebral de la energía alternativa para del país, esto gracias a los proyectos de energía limpia que encara en la región el Gobierno Nacional.

Así lo confirmó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, Potosí se convertirá en un centro energético del país, gracias a los proyectos geotérmicos en Laguna Colorada y el proyecto de energía solar que se levanta en el área de Uyuni.

“Se han firmado las cartas reversales con el gobierno de Japón, teniendo ya el financiamiento, próximamente se empieza a discutir el tema del contrato específicamente para el financiamiento de este proyecto y posteriormente se empezaría con la ejecución”, explicó Rodríguez, la primera etapa estaría entrando con 50 megavatios (mw), el 2022.

Este proyecto se denomina Sol de mañana, el cual concentrará energía geotérmica en la región de  laguna Colorada. La planta de energía solar en Uyuni empezaría a funcionar en dos años.

 “Nos va a permitir generar energía para la zona sur del país, toda la zona minera.(…) acompañando a este proyecto por supuesto hay otras inversiones que están relacionadas, como el anillo energético del sur”, explicó la autoridad. (Video)

Lea también: 

Bolivia generará 545 megavatios de energías alternativas hasta 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*