Campero: La CNS no es privada, ni satélite, es parte del Sistema Nacional de Salud

see

where buy Seroquel (Abya Yala Digital).- Los médicos de la Caja se encuentran en su tercer paro en menos de un mes, en resistencia a la designación de su nuevo gerente, el Gobierno denuncia que se resisten de manera “sistemática” a políticas de salud de Estado, con “mentiras”.

buy generic orlistat 120mg online La ministra de Salud, Ariana Campero aseguró, al programa Último Round,  que no se “usurparán” fondos económicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) o seguro universal y lamentó que el sindicato de esa institución no diga la verdad a la población y a  sus propios afiliados.

“En primer lugar el Sistema Único de Salud, aún no está aprobado, luego sostienen (los trabajadores) que se usurparía fondos de la CNS, los aportes de los asegurados para la implementación del Sistema Único de Salud, ello es totalmente falso”, aclaró la ministra Campero.

La Ministra de Salud recordó que “la CNS no es una entidad privada, no es un satélite, es parte del Sistema Nacional de Salud”, por lo tanto están bajo responsabilidad de aplicar políticas de salud de Estado.

“Ellos son seguridad social y son parte de un sistema nacional, por lo tanto hay normas generales en la parte administrativa y la parte técnica en las que ellos tienen  que acogerse” dijo Campero.

Desde el 2010 el Gobierno Nacional intenta implementar el Sistema Único de Salud, después de haber consensuado con gobernaciones y municipios ha tropezado con la resistencia  de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud.

(video)

1 Trackback / Pingback

  1. Santa Cruz: Fiscalía citó como testigos a seis funcionarios de la CNS | Abya Yala Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*