Por consenso el MAS elige a Gerardo García como su Vicepresidente

Dirigencia Nacional del MAS después de la reunión donde se decidió su vicepresidente. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, (MAS- IPSP), eligió por consenso a Gerardo García como su nuevo vicepresidente, el encargado de dar este anunció fue el líder del partido y presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Expresar mi enorme satisfacción por la nueva dirección que acompaña nuestra revolución”, dijo Morales, quien indicó que los dirigentes elegidos son personas con mucha experiencia y compromiso dentro el MAS.

“De consenso sin ninguna diferencia, compañeros de la Dirección Nacional decidimos que el  compañero, Gerardo García, sea nuestro  vicepresidente del MAS- IPSP, en esta nueva gestión” informó el mandatario.

Gerardo García es uno de los fundadores del instrumento político, en 1995 fue ejecutivo de los Colonizadores que cambiarían el nombre a Interculturales. También fue diputado suplente.

Evo resaltó la carrera de Fidel Surco, otro de los candidatos a este cargo, pero explicó que este año, toca a un representante cruceño la vicepresidencia.

Indicó que el MAS – IPSP es el partido político más importante de la historia de Bolivia, “Tenemos un Estado Plurinacional que representa al pueblo” y que hoy en día los excluidos son los principales actores del desarrollo del país.

También informó que entre el 25 y 26 de enero se tendrá una reunión de planificación con dirigentes que acompañaron la Revolución Democrática y Cultural. El jefe de Estado se mostró muy optimista con respecto al futuro de la patria.(video)

Lea también: 

Morales inauguró Noveno Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.