Santa Cruz: Fiscalía citó como testigos a seis funcionarios de la CNS

(Abya Yala Digital).- El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que se han citado para los siguientes días, a seis funcionarios entre administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud, por el delito de atentado contra la salud pública.

El fiscal Larrea indicó que se ha constituido una comisión de fiscales, que inspeccionaron los nosocomios conjuntamente con policías asignados, “han hecho el relevamiento de la información y se han emitido citaciones para el día de mañana (viernes), lunes  y martes, para las seis personas que han sido identificadas, para que vengan a prestar su declaración en calidad de testigos”, dijo.

Señaló también: “Son funcionarios de la caja que se ha comprobado en la revisión de las tarjetas que habrían marcado pero que no estuvieran cumpliendo funciones en su lugar de trabajo”.

Entre estos funcionarios se tendrían galenos y gente de la administración, “esta denuncia está interpuesta por las juntas vecinales de Santa Cruz y la Central Obrera Departamental”, explicó el fiscal.

La comisión constató que el policlínico de la avenida Cañoto esta funcionado con total normalidad, cosa que no está sucediendo en las instalaciones de la avenida Irala.(video)

Lea también:  

Campero: La CNS no es privada, ni satélite, es parte del Sistema Nacional de Salud

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.