Beni: SEGIP reporta incremento de trámites por inscripciones escolares

(Abya Yala Digital).- Largas filas, de parte de los estudiantes para sacar su cédula de identidad, debido a que se acercan las inscripciones escolares.

Las instalaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en la ciudad de Trinidad, se encuentran abarrotadas por jóvenes y señoritas en edad escolar los cuales buscan sacar su carnet de identidad, ante la aproximación del inicio de inscripciones en las unidades educativas.

“Ha habido un incremento importante en la demanda, principalmente para las cédulas de identidad, esto debido a la proximidad de las inscripciones escolares y como es cotidiano en el mes de enero tenemos una alta demanda”, explicó Darío Martínez, Director Departamental del SEGIP Beni.

Asimismo Martínez informó que los trámites para sacar cédulas de identidad se incrementaron en más del 100% a lo que se realiza normalmente.

“El promedio normal de emisión de cédulas de identidad en esta oficina es de 150, documentos diarios pero actualmente estamos sobrepasando los 300 de lo que equivale a un incremento superior”, manifestó el director del SEGIP.

Pese a las constantes campañas del SEGIP para la carnetización, todavía existen niños sin este documento de identidad

“Venimos como institución ejecutando proyectos de cedulación en las diferentes unidades educativas, tanto aquí en Trinidad como en Riberalta, Guayaramerín, pero siempre quedan estudiantes que no que cuentan con el documento”, indicó la entidad encargada.

Lea también:  

CNS y SEGIP otorgarán Cédulas de Identidad a recién nacidos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*