Evo prevé participar de última reunión que revisará la réplica que se presentará en La Haya

El Palacio de Vredespaleis en La Haya sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Foto: AFP FOTO CONTINENTAL

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, informó que el documento de la réplica que se presentará en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la Demanda Marítima contra Chile, está en la etapa final de su elaboración, y es probable que asista a la última reunión del equipo jurídico de Bolivia, para afinar detalles.

«Posiblemente vaya a la última reunión personalmente, para ver cómo vamos a definir el documento para marzo. Va a estar antes (la réplica) pero vamos a cumplir con las normas y procedimientos», dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según información oficial, la última reunión del equipo jurídico boliviano está pautada para el próximo mes, en la ocasión se llevará a cabo la revisión al importante documento que presentará el país ante la CIJ.

Según explicó, Emerson Calderón, titular de la Dirección de Reivindicación Marítima (DIREMAR), “el Canciller (Choquehuanca), hará conocer cuándo se realizará esta reunión, (…), simplemente manifestar que tenemos un avance significativo y que hemos ingresado a la etapa final de la redacción y construcción de nuestra réplica”.

Lea también:  

Equipo boliviano para la Demanda Marítima se reunirá en La Haya

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.