Cochabamba: Los propietarios de árboles podrán generar ingresos económicos y acceder a créditos.

(Abya Yala Digital).- Con el propósito de incentivar la reforestación y que las familias puedan obtener ingresos económicos, se entregan certificados de propiedad de plantaciones en Sacaba.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), junto con la Alcaldía de Sacaba, entregaron certificados de propiedad de plantaciones forestales a 52 familias,  la cual otorgará garantía jurídica al propietario y le permitirá acceder créditos  de entidades financieras para el mejoramiento de su propiedad forestal.

“Este certificado es un avance para el municipio. Se trata de un requisito para el aprovechamiento de los recursos, siempre y cuando, haya una reposición de los mismos generando una dinámica completa de árboles aprovechables para el comercio sin dejar de plantar”, explicó el responsable de la ABT.

Por su parte el Alcalde, Humberto Sánchez, expresó que el objetivo de esta entrega es “de sembrar conciencia, cultura medioambiental y repoblamiento forestal, que es la base principal de los derechos de la madre tierra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.