Venezuela: Maduro anuncia aplicación de nuevo decreto de «Emergencia Económica»

(Abya Yala Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que a partir de este domingo  entran en circulación los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario. Sustitución que fue difícil por las maniobras para impedir su llegada al país y también anunció la aplicación de un nuevo decreto de “Emergencia económica” para superar la crisis, durante la presentación de su informe anual.

Este lunes será publicada en Gaceta Oficial el decreto de emergencia extraordinaria, de emergencia económica para continuar contrarrestando la crisis, para ir avanzando en su superación

Maduro celebró haber lanzado este decreto hace un año y renovarlo de manera continua, lo que le permitió “transitar la tormenta” en un año 2016, al que calificó como “duro”.

El mandatario aseguró que a lo largo de estos últimos años, y en el último especialmente, hubo una “orquestación de intereses” para “quebrar” a la Revolución Bolivariana. Aseguró que para atacar a la revolución, la derecha trabajó para “distorsionar” el valor de la moneda “desde Cúcuta, desde Miami”. También dijo que existe un “cerco financiero internacional” para que su país no obtenga las ayudas necesarias.

Lea también:  

Venezuela: Gobierno hace frente al intento de golpe financiero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.