Tribunal Supremo declara nuevo cuarto intermedio hasta el viernes en el caso FOCAS

(Abya Yala Digital).- La sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, dentro el caso del proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS), declaró cuarto intermedio hasta el día viernes 20 de enero a las 10 de la mañana, para emitir las resoluciones sobre las observaciones a la imputación del ministerio público, por parte de los acusados.

La decisión fue asumida por las magistradas, Norka Mercado y Audalia Zurita, pese a  algunas observaciones por parte de los abogados defensores, quienes objetaron el cuarto intermedio, afirmando que sus defendidos no tienen las condiciones para llegar nuevamente a Sucre, explicacion que no fue válida para las magistradas.

“Pretenden reanudar la audiencia para la lectura el día viernes en horas de la mañana, nosotros  hemos puesto en conocimiento que don Fernando Illanes debe retornar para ser valorado por que él tiene que estar vigilado constantemente por sus médicos especialistas”, aclaró Zurita.

Por su parte el acusado, Samuel Doria Medina, cuestionó a la fiscalía sobre la imputación que realizó por el caso FOCAS, señalando se habla de daño económico al Estado, pero no dicen cuál es el daño.

“Uno de los fiscales mencionaba que en materia civil o administrativa es importante la cuantificación de daños, pero que en materia penal no es importante la cuantificación, es una observación hecha por el Fiscal Gutiérrez”, sostuvo Doria Medina. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*