Potosí, La Paz y Oruro recibieron más recursos por regalía minera

(Abya Yala Digital).- Según informes oficiales indican que en 2016 Bolivia recaudo más de 929 millones de bolivianos por regalías mineras, en 2015 los ingresos fueron 846.8 Millones.

Lourdes Abastoflor, directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), afirmó que los más beneficiados fueron los departamentos de Potosí, La Paz y Oruro como productores mineros.

“Estos ingresos se distribuyeron en más de 160 municipios en los nueve departamentos del país, y generó el incremento de ingresos mineros pese a la crisis económica internacional”, informó Abastoflor.

Por concepto de regalías mineras, Potosí se llevó 616 millones de bolivianos, siendo el departamento que más regalías obtuvo, seguido por La Paz con 154.5, después Oruro  con 76.4 y Beni 38.6, Santa Cruz 25.742, Cochabamba 12.764 millones de bolivianos.

Asimismo la autoridad mencionó que la gestión 2015 se recaudaron 846.8 millones de bolivianos, dejando una variación menor de 9.72% respecto a ingresos logrados en 2016 también por la explotación minera.

Esta información se la dio a conocer en una audiencia de rendición pública de cuentas que realizo el SENAREMOM  junto al Ministerio de Minería y Metalurgia realizada en Oruro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.