SENAMHI: Oruro tuvo sequía que duro casi un año

(Abya Yala Digital).- A causa de las lluvias registradas las pasadas semanas en Oruro, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que la fuerte sequía culminó.

La secretaría de desarrollo productivo y la unidad de riesgos de la gobernación de Oruro, informaron que las últimas lluvias llegaron a los 34 municipios del departamento orureño.

Según el reporte oficial del SENAMHI ahora hemos terminado el periodo de sequía que hemos vivido desde el 2015 y 2016 y tenemos condiciones normales de lluvia, en este momento recibimos los reportes de los 34 municipios de que hay lluvia en sus municipios”, informó Lizeth Marqués secretaria departamental de Desarrollo Productivo.

Asimismo se dio a conocer que se continúa con los trabajos de limpieza en pozos, para que los mismos puedan recaudar una buena cantidad de agua para el consumo de los animales

“En los 35 municipios del departamento de Oruro existen presencias de lluvias, en algunos casos no las suficientes pero ya está lloviendo en todo el departamento, es una bendición que dios nos está dando y que se está acordando de algunos municipios”, manifestó por su lado Olson Palavicini, jefe de la unidad de Gestión de Riesgos de la gobernación de Oruro.  (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.