Arranca el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ecuador

(Abya Yala Digital).-  Con los partidos entre Colombia y Paraguay y Ecuador y Brasil, hoy, comenzara a rodar el balón del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ecuador, con las diez selecciones de la región peleando por cuatro cupos para el mundial de la categoría, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur.

En el partido inaugural, Paraguay tratará de tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto colombiano para lograr el título en el Sudamericano Sub-20 2013 en Argentina.

El grupo A está integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, que jugarán en las ciudades de Ambato y Riobamba. Asimismo, el grupo B que conforman Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela, jugará únicamente en la ciudad de Ibarra. En esta llave, el jueves debutarán Uruguay-Venezuela y, a segunda hora, lo harán Argentina y Perú.

A la fase final, que se disputará completamente en Quito entre el 30 de enero y el 11 de febrero, se clasificarán las tres primeras selecciones de cada grupo y a Corea del Sur irán las primeras cuatro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.