Bolivia bajó niveles de desnutrición a 13,92 %, por debajo de la media regional

El país cumplió los Objetivos del Milenio contra la desnutrición en 2012

Ministra Campero en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud

(Abya Yala Digital).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que los niveles de desnutrición crónica en Bolivia disminuyeron de 27,8% en 2008  a 18.1 % 2012 en niños menores de 5 años, cumpliendo de esa forma los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).Para septiembre de 2016 se había reducido hasta el 13.92%.

“Hemos ido disminuyendo en todos los años (…) el 2008, 27,8 %, al 2012 el 18.1%”, señaló la titular de la cartera de Salud, y explicó que este estudio de nutrición contempla a toda la población.

“Ya toca hacer el próximo estudio que nos lanzará los próximos retos, aunque los datos que se tienen recogidos de establecimientos estudiantiles, coinciden con los expuestos por los objetivos del milenio”, manifestó Campero. El Gobierno Nacional implementó diversos programas para niños, lactantes y mujeres embarazadas, generando políticas públicas, para combatir la malnutrición.

La Ministra, informó que difunde esta información, debido a una noticia “errada” de una agencia de noticias, la autoridad aclaró que la publicación no tomó en cuenta estos números  de la lucha contra la desnutrición en el país, “La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también pidió  rectificación a ANF porque Bolivia es un ejemplo internacional”, concluyó.

Lea también: 

En Cochabamba 114 mil madres se beneficiaron con el bono Juana Azurduy

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Abya Yala Digital comienza a funcionar | Abya Yala Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.