México: Dos balaceras provocaron la muerte de seis personas

(Abya Yala Digital).- En México un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, dejando al menos tres muertos y cinco heridos. En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros, dijo el funcionario, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito. Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León. Inicialmente acudió personal de Protección Civil, que recibió el reporte de una balacera, y poco después se presentaron agentes ministeriales y de Fuerza Civil, así como cinco ambulancias para atender a los heridos.

Pero también se registró otro caso en pasadas horas donde dos policías ministeriales fallecieron este martes en el ataque en la entrada de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, en Cancún, México. También murió uno de los agresores y tres personas resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada. De los tres heridos, uno formaba parte del grupo sicarios que realizó el ataque y está «muy grave», mientras que los otros dos afectados son policías municipales, indicó el alcalde.

Estrada precisó que se trató de «un grupo armado de 10 personas se acercó a la Fiscalía (del estado de Quintana Roo) e intentó irrumpir; hay disparos, heridos y la movilización de todas las fuerzas federales, así como estatales y municipales». Los criminales llegaron en motos, en autos y a pie. El alcalde mexicano detalló que también hubo una balacera minutos después en el centro comercial Plaza las Américas, que fue evacuado. Durante esta jornada habrá actividades normales en Cancún y las escuelas abrirán como se realiza de forma cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.