Chuquisaca: INRA tiene pensado concluir saneamiento de tierras este 2017

(Abya Yala Digital).-Chuquisaca tiene el 86% de su territorio saneado y pretende terminar con el trabajo esta gestión, ya que el 2017 es último año de saneamiento.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria, (INRA), informó que Chuquisaca tiene 4.3 millones de hectáreas saneadas y tituladas de los 5.1 millones de hectáreas que posee.

Roberto Polo, director del INRA, explicó que el departamento cuenta con 93.429 que no  pueden ser saneados, ya que están comprendidos por manchas urbanas y ríos, los cuales no pueden ser objetos de saneamiento.

“Hasta la fecha hemos tenido un avance en cuanto al trabajo de campo de 4.321.297 hectáreas, es decir, del 100% de la superficie a sanear hubiésemos abarcado ya un 86%, teniendo pendiente un 14% que comprende los conflictos de límites políticos”, informó Polo.

El funcionario también explicó que Chuquisaca podrá cumplir con el saneamiento siempre y cuando resuelvan los conflictos de límites entre los municipios, ya que este  es el último año de saneamiento, según la ley.

“Nosotros tenemos que apostar por concluir este 2017 y estamos desde el año pasado haciendo todas las gestiones posibles para que los municipios puedan acelerar ese tema y podamos entrar”, argumentó Polo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.