Oruro se prepara para construir el Primer matadero camélido en Sudamérica

(Abya Yala Digital).- La Gobernación de Oruro, se encarga de los procedimientos necesarios para realizar la construcción del primer matadero camélido en Sudamérica.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realiza el seguimiento necesario a la construcción del matadero de camélidos en el municipio de Turco, tomando en cuenta que el mismo sería el único a nivel nacional que generará esta variedad.

“Tenemos que concluir el matadero de primer nivel, ya está concluida la parte de infraestructura solo falta la parte de equipamiento, esperamos que hasta junio va a estar funcionando este matadero”, explicó el Gobernador orureño.

El municipio de Turco cuenta con grandes cantidades de cabezas de ganado camélido, los cuales serán faenados en este sector y así también buscaran mercados nacionales e internacionales para exportar su carne.

“Va a ser único en Sudamérica y en el mundo hay mataderos de primer nivel, de vacuno, de avicultura, pero de llamas no existe, por lo tanto va a ser el único con una inversión de 23 millones de bolivianos aproximadamente”, manifestó Vásquez.

Este proyecto busca intensificar el consumo de este tipo de carne a nivel nacional, aspecto que será de gran valor nutritivo para los consumidores.

1 Trackback / Pingback

  1. Oruro se prepara para construir el Primer matadero camélido en Sudamérica - Infoalpacas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*