Inicio de la gestión de Trump genera expectativa y preocupación

buy Lyrica in thailand

cytotec online order (Abya Yala Digital).- Los países de Latinoamérica viven entre la resignación y el miedo tras el juramento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de la que no esperan nada bueno, sino una beligerante política proteccionista frente a sus vecinos.

http://crystalpalacemuseum.org.uk/page-sitemap.xml Washington tiene suscritos tratados de libre comercio con varios países latinoamericanos y, en el mejor de los casos, ante la nueva coyuntura está el de Chile, cuyo gobierno se ha limitado a señalar con resignación e indiferencia que le extrañaría que Trump lo intente cambiar o denunciar porque en la balanza comercial bilateral resulta altamente más beneficioso para EE.UU.

En el ámbito puramente político la mayor inquietud la acapara Cuba y sus flamantes relaciones diplomáticas con el país del norte, restauradas a mediados del año 2015.

Colombia, quizás el mejor aliado político de EE.UU. en Latinoamérica sin embargo puede verse entorpecido por  su proceso de paz con la guerrilla de las FARC sí la administración de Trump no se aviene a colaborar como han estado dispuestos todos sus antecesores.

Luego de asumir el cargo el nuevo presidente de Estados Unidos  Donald Trump, el sitio web de la Casa Blanca eliminó todas las menciones con referencia al cambio climático y a la comunidad lesbianas gays bisexuales transexuales que se habían producido durante el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama.

El mandatario estableció como primer paso el retiro del tratado de asociación transpacífica para privilegiar que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de sus trabajadores.

Sobre el tratado de libre comercio de América del Norte señaló: “si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, Estados Unidos se retirará”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*