Wilma Alanoca propone Cumbre de Culturas

(Abya Yala Digital).- La nueva ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, ratificó hoy su compromiso con el desarrollo del sector durante el acto de asunción de su cargo.

La nueva ministra -juramentada ayer por el presidente Evo Morales- aseguró que trabajará con ahínco en fortalecer la interculturalidad. En sus palabras de despedida, Marko Machicao, autoridad saliente reconoció la labor de Alanoca, quien anteriormente se desempeñó como concejala en El Alto, ciudad aledaña a La Paz.

Nacida en 1984, Alanoca es graduada en la especialidad de Periodismo de la Universidad Mayor de San Andrés, establecida desde 1830 en la ciudad de La Paz. Este lunes Morales tomó juramento de los 20 ministros que integrarán el Gabinete para la gestión 2017-2018, el cual destaca por la juventud de algunos de sus nuevos miembros.

Como una de las primeras propuestas que ha lanzado horas después de la toma de despacho del Ministerio de Culturas y Turismo, fue la realización de una Cumbre de Culturas y el potenciación  de financiamientos de entidades internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.