Pando: Se incorporaran efectivos policiales para resguardar las fronteras

(Abya Yala Digital).- Son 60 efectivos policiales que serán incorporados al comando departamental de la policía de Pando para brindar seguridad en las fronteras y se desplazarán por diferentes módulos y puntos fronterizos en todo el departamento.

“Tenemos 60 efectivos que han egresado de la escuela básica de Pando, ellos ya están cumpliendo trabajo y labor de patrullaje”, informó Eddy Serrano, comandante departamental de la policía.

Con este implemento, el comando departamental de la policía contará con 950 policías trabajando tanto en el área urbana y rural de Pando.

Asimismo Serrano mencionó que se espera el aporte de los municipios y la Gobernación con sus recursos asignados del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para recibir material logístico, vehículos y otros que serán utilizados para persuadir o luchar contra los hechos ilícitos.

“Estamos haciendo conocer todo esto a las autoridades departamentales y municipales, para que nosotros podamos contar en esta región con equipo del apoyo logístico, vehículos, combustible y mantenimiento”, expresó el comandante departamental de la policía.

Los nuevos efectivos serán presentados a la población en un acto público que se desarrollará este jueves en el comando departamental de la policía. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*