Ministro Arce posesiona a directora del Notariado Plurinacional, DIRNOPLU


(Abya Yala Digital).-El ministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta,  posesionó a Patricia Guzmán como directora interina de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU). Según la autoridad de justicia, el cambio obedece a una necesidad de retomar de manera firme el espíritu que está marcado en una ley del notariado plurinacional.

Arce señaló que la idea de la esta ley del notariado, es  generar un servicio eficiente y económico en beneficio de la ciudadanía, siguiendo el modelo notarial de otros países que migraron a este sistema. La finalidad de esta dirección notarial, según Arce es para que la población tenga la mejor calidad de notarios con los cánones de transparencia

el ministro de justicia invitó a los abogados  que quieran hacer la carrera notarial prepararse para el procesos de selección que se llevaran adelante en base a la meritocracia. Arce pidió a la nueva autoridad de esta dirección a trabajar con transparencia y que al mismo tiempo denuncie los actos irregulares .(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*