Nuevo gabinete aprueba tres primeros decretos de financiamiento para riego y caminos

Presidente Morales en la primer reunión de su nuevo Gabinete Ministerial Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El mismo tiempo el Presidente Morales convocó al primer gabinete ampliado para el 1 de febrero para evaluación y prioridades de gestión.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció la aprobación de tres decretos en la primera reunión del gabinete ministerial que desarrolló en la mañana de este jueves.

El primer Decreto Supremo 3064, “autoriza al Ministerio de Planificación y Desarrollo la suscripción de un contrato con la Cooperación Andina de Fomento (CAF), por 70 millones de dólares para financiar, parcialmente, con más inversión el programa, Mi Riego II”, informó la autoridad.

Un segundo decreto autoriza a la nueva ministra de Planificación, Mariana Prado, a suscribir un convenio de financiamiento con Banco Mundial (BM), por un monto de 30 millones de dólares para el proyecto carretero, Corredor de Conexión San Ignacio San José, es un “tercer Decreto  complementario con el mismo propósito, financiar con un monto de 200 millones de dólares para el financiamiento del misma carretera ubicada en el departamento de Santa Cruz.”, señaló el ministro Martínez.

También anunció la convocatoria a reunión del Gabinete  de Ministros para el 1 de febrero que se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka en la modalidad ampliada, “vale decir gabinete a las cinco de la mañana y la sesión ampliada a toda la institucionalidad dependiente del Ejecutivo para una evaluación de gestión y programación de actividades futuras.”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.