Beni: Federación de Ganaderos presentó proyecto de ley para evitar el robo de ganado

(Abya Yala Digital).- La Federación de Ganaderos De Beni (FEGABENI), presentó proyecto de ley, en el que se castigará a las personas que se dedican a  hurtar ganado.

Dirigentes de FEGABENI, se encuentran preocupados por el incremento del faeneo (matar y preparar las reses para el consumo) del ganado, por parte de personas que se dedican al robo de ganado, que durante la gestión 2016, dejó una pérdida de nueve millones de dólares para los productores ganaderos.

“Últimamente se han venido faeneando ganados cerca de la provincia cercado, últimamente ya ganaderas pequeños, que solo producen para alimentarse y proveer a su familia se están viendo afectados y eso es muy preocupante”, expresó Luis Fernando Ibáñez, secretario General de FEGABENI.

 Para enfrentar esa actividad delincuencial, los dirigentes de los ganaderos presentaron un proyecto de ley para que sea tratado en la Asamblea Legislativa Departamental, con el objetivo de aprender a las  personas que se dedican al robo de las reses.

“Esta ley ha sido presentado para que estos a través de la asamblea se pueda aprobar esta ley y que esta gente a la que se le encuentre infraganti se le pueda hacer un juicio y tenga una sanción”, anunció Ibáñez.

El Proyecto de Ley establece que, las personas encontradas robando ganado serán condenadas a privación de libertad a entre 8 a 10 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.