Ecuador prepara operativo policial para las elecciones del 19 de febrero

(Abya Yala Digital).- La Policía de Ecuador tiene listo un operativo de seguridad para las elecciones del próximo 19 de febrero, en el que participarán 30.268 uniformados solo en recintos electorales, custodia de actas hasta los centros de transmisión y seguridad a los veedores internacionales.

Así lo confirmó César Zapata, subdirector de operaciones de la Policía Nacional. “Vamos a trabajar con 25.455 policías en el eje preventivo, se reforzará la seguridad con 848 cadetes y 3.965 aspirantes. En total son 30.268 policías que se ubicarán en todas las provincias para garantizar la seguridad ciudadana”, detalló.

El operativo está conformado por tres fases: La primera iniciará 24 horas antes de que se desarrolle la jornada electoral y consistirá en patrullajes continuos a nivel nacional.

La segunda fase iniciará el día de las elecciones desde las 07:00 hasta las 17:00. Durante ese tiempo, la policía se encargará de controlar los alrededores de los recintos electorales y las puertas de los mismos, con el fin de que no se ingresen armas de fuego o cualquier artefacto que cause peligro a los electores.

La tercera fase concentra a 206 policías que se encargarán del traslado de las actas hasta los recintos de transmisión y publicación de actas. El operativo policial termina cuando el Consejo Nacional Electoral, CNE, declare el fin de la jornada electoral.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*