Este 6 de febrero se reunirán los cancilleres de Rusia y Venezuela

(Abya Yala Digital).- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, realizará una visita de trabajo a esta capital, donde dialogará el lunes próximo con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, informó hoy la Cancillería.

En el encuentro, ambas partes analizarán temas de las relaciones bilaterales, incluidos los resultados de la reciente sesión en Caracas de la Comisión intergubernamental de alto nivel para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

Durante las conversaciones se abordarán, además, los proyectos perspectivos en la esfera energética, la agricultura y la Industria, informó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Los ministros también se referirán a los pasos conjuntos para coordinar las posiciones de ambos países en la ONU y otras organizaciones internacionales.

De igual forma, se debatirá sobre la situación regional y asuntos de la agenda internacional, señaló la portavoz.

La jefa de la diplomacia venezolana arribará el domingo a esta nación.

Recientemente, Zajarova abogó por el diálogo como única salida al diferendo entre el gobierno venezolano y una oposición atrincherada en una mayoría parlamentaria, con intenciones de sacar del poder, a como dé lugar, al presidente Nicolás Maduro.

‘Estamos alegres de que exista una poderosa Rusia, una Rusia tan poderosa como la esperanza que emana de ustedes los rusos’, señaló Maduro durante una videoconferencia internacional, el pasado 18 de enero.

Tengan fe en ustedes mismos y en la hermandad del pueblo de Venezuela, que es hermana de la Federación de Rusia, subrayó el jefe de Estado en una comunicación con la embajada de su país en esta nación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.