Presidentes de Bolivia y Argentina se reunirán a mediados de año por agenda bilateral

(Abya Yala Digital).- La primera quincena de marzo, los cancilleres de Bolivia y Argentina sostendrán una reunión para establecer las bases del encuentro presidencial que según el embajador argentino en nuestro país, se realizará hasta el primer semestre de este año.

El canciller de nuestro país, Fernando Huanacuni; y embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, sostuvieron una reunión la mañana de éste lunes para tratar temas de importancia bilateral, como el migratorio y se estableció una agenda de trabajo para el encuentro entre los presidentes de ambas naciones.

“Establecimos que en la primera quincena de marzo va a haber una reunión entre el Canciller (Fernando Haunacuni) y la canciller de mi país (Susana Malcorra), acá o en Buenos Aires para avanzar la agenda entre ambos países y después de mediados de año se reúnan el presidente (Mauricio) Macri con el presidente Evo (Morales), donde es mi intensión por lo menos, se firmen los convenios que están pendientes entre ambos países”, informó el embajador argentino.

El diplomático también cuestionó el manejo del tema migratorio, por parte de alguna autoridad de su gobierno, en el caso de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

“Hubo fallas en las expresiones, de generalizar a todos los bolivianos, ustedes saben que hay delincuentes bolivianos como hay argentinos (…) en Argentina hay sectores xenófobos y racistas como hay en todo el mundo”, apuntó.

Normando Álvarez señaló que ambos países continuarán trabajando en conjunto y que los lazos de amistad son permanentes, en este sentido informó que Mauricio Macri invitó a Evo Morales al clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, partido que será en la Bombonera en abril.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*