Evo anuncia energía renovable, agua y la conclusión del teleférico en el aniversario de Oruro

Presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno celebran los 236 años de aniversario de Oruro. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- La mañana de este viernes desde Oruro, el presidente Evo Morales saludó los 236 años de gesta libertaria, con importantes anuncios para el departamento.

Con respecto al teleférico que se viene encarando en la capital del folklore boliviano el mandatario manifestó que, “El Gobierno Nacional se va hacer cargo del 50% del costo, tenemos que cumplir con algunos procedimientos, esperamos pronto ejecutar”.

Informó que el país se prepara para enfrentar la sequía ocasionada por el Cambio Climático,  “tenemos una reunión con la FAO en Italia, (…), tienen dos mil millones de dólares, del Fondo Verde, para atender temas del calentamiento global, y si hablamos del altiplano andino, el que más ha sido víctima de la sequía ha sido Bolivia”.

Destacó el trabajo de su gabinete para gestionar estos fondos refiriéndose específicamente a la problemática del lago Poopó, “la mejor forma de enfrentar al calentamiento global es con inversiones en proyectos de agua y energía” expresó.

El jefe de Estado, también indicó que el departamento de Oruro tiene una demanda de 50 megavatios de energía, “por eso hemos decido invertir en un parque solar de 50 megavatios, los 90 millones de dólares están asegurados”, adelantó que desde el nuevo ministerio de Energía le informaron que se viene realizando una exploración geotérmica en el Sajama, “hay una información preliminar que hay (energía) geotérmica” dijo.

Exteriorizó también su deseo en participar de la entrada de Carnaval,  el Anata Andino y el Festival de Bandas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.