Bolívar goleó a Real Potosí y es líder del Campeonato Liguero

(Abya Yala Digital).-Los celestes continúan con un puntaje perfecto la tarde este domingo, ya que sumaron nueve de los nueve puntos disputados en las primeras tres fechas del campeonato Apertura. Jugando de local, dejaron una marca de cero goles recibidos  y se marcaron siete de los once goles que se convirtieron en total. De visita los académicos ganaron por cuatro a uno a San José en Oruro.

El primer tanto del marcador llegó al minuto 25 del primer tiempo donde Gastón Sirino, aprovechó el pase en profundidad de Leonel Justiniano y tras eludir la marca de Carlos Mendoza el uruguayo envió el balón pegado al ángulo del guardameta, Eder Jordán.

Seis minutos de la ruptura del celofán el mismo Sirino envió un centro desde la derecha que fue despejado por el arquero del Lila y cayó a los pies de Fernández que tras rebotar en el delantero Juan Eduardo Fierro se convirtió en el segundo gol de los dirigidos por el español Beñat San José.

En la segunda mitad los dueños de casa no aflojaron la presión sobre su rival y tras varios intentos llegó al minuto 7 del complemento un centro de Juan Carlos Arce, pasó por el área chica y el defensor Luis Alberto Gutiérrez, anotó la tercera diana del cotejo.

Sobre el minuto diez del complemento llegó el bautizo del chileno Ronnie Fernández que puso el cuarto y definió en el marcador tras un nuevo pase hacia el área visitante y en doble oportunidad pudo vencer al arquero Jordán.

Los académicos no serán parte de la fecha de este fin de semana debido a que el clásico paceño fue postergado hasta el 5 de abril en el Estadio Hernando Siles de Miraflores, debido a las refacciones que sufre el principal escenario deportivo de la sede de Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.