Policía resguarda Achacachi con 300 efectivos

(Abya Yala Digital).- Trescientos efectivos policiales se encuentran en  Achacachi para evitar más acciones violentas entre comunarios del lugar y ponchos rojos.

El Comandante General de la Policía, Abel de la Barra, lamentó estos acontecimientos que lo único que ha logrado es intranquilizar a la población.

“La población de Achacachi ha estado sufriendo un poco de violencia, debido a que dos grupos antagónicos que quieren que el alcalde de alguna forma renuncie”, dijo.

Recordemos que este conflicto se  generó después que el alcalde de esa población, Edgar Ramos, no habría asistido a un cabildo, donde debía ofrecer un informe público sobre obras que se realizan en la población.

“Después de intentos de negociación con  la presencia del defensor del Pueblo, la presencia de la policía, intransigentemente decidieron el día de ayer (martes) quemar la casa del alcalde y una movilidad”, explicó  De la Barra.

La policía en Achacachi realiza patrullajes preventivos por las calles y la plaza principal, dicho patrullaje se realiza bajo el mando del comandante departamental de la policía.

Desde el pasado martes se reportó 5 heridos, uno de gravedad. La fiscalía de La Paz, por su parte, envió una comisión para investigar estos hechos. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*