Debaten sobre leyes de espacios culturales y de los y las artistas

(Abya Yala Digital).- Este 16 y 17 de febrero, en la ciudad de La Paz, se realizará la Reunión nacional -organizada por Telartes- para la revisión de dos propuestas legislativas: Ley de Gestión de Espacios Culturales no Estatales y la Ley de Los y Las Artistas, ambas fundamentales para el sector cultural. Delegados representantes de centros y espacios culturales de los nueve departamentos  del país participarán de dicho encuentro.

Así mismo, se hará la presentación del libro “Espaciario – Bolivia. Chacras de Cultivo Cultural», investigación realizada por Telartes con el apoyo de Hivos, que recoge el mapeo de 151 espacios no estatales de 33 ciudades de Bolivia. Se trata del primer estudio de tal magnitud que revela el ecosistema de espacios culturales que, infraestructuralmente, tejen una red amplia y dinámica, reflejando el quehacer permanente y sostenido de la acción cultural en el país soportado desde la labor colaborativa y ciudadana.

Programa

Jueves 16/ Salón Julio Ameller de la División de Cultura de la UMSA.

De 09:00 a 13:00: Revisión y discusión del borrador del anteproyecto de la Ley de Gestión de Espacios Culturales no Estatales. Expositor detonante: Fernando García – proyecto mARTadero.

De 15:00 a 19:00: Revisión y discusión del borrador del anteproyecto de la Ley de Los y Las Artistas. Expositor detonante: Juan Carlos Cordero – músico independiente

Viernes 17/ Sala principal del Centro Cultural España

De 10:00 a 12:00: Presentación del Libro «Espaciario Bolivia: Chacras de Cultivo Cultural». Presentan Lil Fredes, Elizabeth Torres, Fernando García y Juan Espinoza.

De 15:00 a 18:00: Mesa de trabajo con el Ministerio de Culturas y Turismo para la entrega de propuestas recogidas en la reunión nacional para la revisión de dos propuestas legislativas: Ley de Gestión de Espacios Culturales no Estatales y la Ley de Los y Las Artistas, y conocimiento del estado de situación de la Ley Marco de Culturas / Estrategia de incidencia de las propuestas legislativas presentadas y de la Ley Marco de Culturas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.