Crean el Distrito 15 en Cochabamba

(Abya Yala Digital).- Pobladores de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, que incluye a 70 Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y juntas vecinales, crearon el Distrito 15.

Esta nueva jurisdicción aglutina a las mancomunidades K’ara K’ara, Arumani, Pampa San Miguel, Valle Hermoso y circundantes, aprobaron desde un cabildo, la creación del Distrito 15, “un distrito más a partir de la fecha, por eso están concentrados aquí la gente, para que nuestra población tenga conocimiento”, indicó  Vicente Hinojosa, presidente del naciente distrito, que explicó que este cabildo es vinculante.

Este nuevo distrito es creado con el único objetivo es defender a los vecinos de su zona, “tenemos muchas necesidades en cuanto a servicios básicos, agua, alcantarillado, también en la aprobación de nuestras planimetrías, el tema del botadero, tenemos muchas necesidades” dijo Hinojosa.

Son más de 30 mil habitantes los que son parte y dieron dos meses a las autoridades para que aprueben su fundación y les hagan entrega de su personería jurídica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.