Acusan a La Paz Limpia de discriminación por despedir personal por su edad

La empresa hablará después de carnavales

(Abya Yala Digital).- Más de 100 ex trabajadores de la empresa “La Paz Limpia” se declaran en emergencia porque en las últimas horas recibieron memorándums de despidos. Los trabajadores piden respetar la estabilidad laboral que la Alcaldía garantizó y denuncian discriminación por la edad.

“Esta mañana hemos venido normalmente a trabajar y nos han entregado este memorándum de despido”, informó una de las afectadas,  otra de las personas que perdió su fuente laboral indicó que, “dice que somos personas mayores, que no estamos rindiendo, que nos hagan otro tipo de prueba, si nosotros no rendimos”.

Los despedidos reclaman porque el alcalde Revilla les prometió que tendrían estabilidad laboral cuando se firmó, el contrato con La Paz Limpia, “todos los que hemos ido de SABENPE a La Paz Limpia, toda esa gente se está despidiendo”, denunciaron.

Ante esta situación el alcalde Luis Revilla, manifestó que se pedirá un informe sobre esta situación, reconoció el acuerdo de inmovilidad en el trabajo, pero justificó la medida, “esto no incluye faltas, hay un trabajador que se va ebrio durante siete días, por supuesto eso no contempla el convenio”.

Abya Yala Televisión intentó comunicarse con la empresa de aseo urbano pero su equipo de comunicación señaló que recién darán un pronunciamiento pasando las fiestas de Carnaval.

Memorando de despido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.