Falleció el embajador ruso ante la ONU Vitali Churkin

(Abya Yala Digital).- El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin,  murió este lunes a los 64 años de edad en Nueva York, según ha informado el ministerio ruso en un comunicado.

“El destacado diplomático ruso murió en su puesto de trabajo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señala la nota oficial.El ministerio no ha dado detalles sobre las circunstancias de la muerte pero ha expresado sus condolencias a los familiares y ha señalado que el diplomático, que representaba a su país ante la ONU desde 2006, ha fallecido un día antes de su 65 cumpleaños.

Desde la organización han expresado su “conmoción” por la repentina muerte del enviado ruso ante el organismo oficial y han trasladado sus condolencias a Rusia, ha informado la agencia de noticias TASS citando a un representante del secretario general António Guterres.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su pesar por la repentina muerte de Churkin, a quien tenía en gran estima, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.”El presidente valoraba altamente la profesionalidad y el talante diplomático de Churkin”, ha declarado el portavoz, quien ha añadido que Putin quedó “muy afectado al recibir la noticia”. El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Piotr Ilíchov, ha dicho que Churkin había “dedicado toda su vida a la protección de los intereses rusos”. “Una enorme pérdida para la diplomacia rusa”, ha afirmado, por su parte, la embajada de Rusia en Washington en su cuenta de Twitter.

En parecidos términos se ha expresado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, quien ha afirmado que el fallecimiento de Churkin es “una enorme pérdida para el país”.Churkin comenzó su carrera diplomática en los años 70, y la década siguiente trabajó en la Embajada soviética en EE.UU. Además de otros altos cargos diplomáticos, fue embajador en Bélgica y Canadá.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.