Masivas movilizaciones por el “Día de la Mentira” en diferentes regiones del país

(Abya Yala Digital).- Este 21 de febrero, en Bolivia se vienen movilizando las organizaciones sociales, sectores afines  y personas que defienden el Proceso de Cambio que lidera el primer presidente indígena del país, Evo Morales; y que hace un año sufría en urnas su primera derrota electoral en quince años. Situación que fue atribuida a una estrategia de la derecha nacional apoyada por intereses internacionales que sustentados en falsas acusaciones, lograron que el no a una nueva postulación del mandatario sea efectiva.

Desde ayer se vienen realizando estas movilizaciones en los nueve departamentos del país:

Santa Cruz

Autoridades nacionales, municipales y varias organizaciones sociales se concentraron en el Chiriguano de la ciudad de Santa Cruz para rechazar los resultados del 21 de febrero del 2016, en el denominado Día de la Mentira. Este acto comenzó el día lunes desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Cochabamba

Una masiva concentración de organizaciones sociales de los distintos sectores del departamento de Cochabamba llegó este martes a la plaza principal 14 de septiembre, para participar de un acto contra la mentira y desagravio por el resultado de referéndum.

Oruro

Miles de personas de diferentes organizaciones sociales, autoridades departamentales, municipales, instituciones públicas y demás entidades participaron de la multitudinaria marcha en defensa del Proceso de Cambio y rechazando el Día de la Mentira

Potosí

Alrededor de 50 mil personas protagonizaron una marcha en desagravio al presidente Evo Morales en el denominado Día de la Mentira y terminaron en una masiva concentración en la avenida Sevilla.

 La Paz

Desde distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, llegaron miles de personas representantes de diferentes sectores de la sociedad hasta la plaza del estadio en la zona de Miraflores, para participar del acto por el “Día de la Mentira”.

Lea aquí: Multitudinaria concentración por el Día de la Mentira en La Paz

Chuquisaca

Tras una multitudinaria marcha por el Día de la Mentira, organizaciones sociales y autoridades de Chuquisaca se declararon en estado de emergencia en defensa del presidente Evo Morales y en campaña permanente para la repostulación del mandatario.

Tarija

En Tarija en las puertas de la Federación de Campesinos, la ciudadanía chapaca se reunió para protestar en una muestra de repudio a lo que se denominó 21 de febrero como Día de la Mentira

Pando-Cobija

Masiva concentración de la población pandina en apoyo al presidente Evo Morales y al Proceso de Cambio que encabeza, el lugar fue Parque Urbano Central

Beni

Multitudinaria concentración en la plaza de Trinidad, en respaldo al presidente Evo Morales, conmemorando el #21FDíadelaMentira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.