Clausuran 17 hornos ladrilleros que operan sin licencias en la ciudad de Cochabamba

http://curtisbaptistchristianschool.org/events/2014-12-30/

here

buy tastylia (Abya Yala Digital).- Los 17 hornos prestan sus servicios a 75 ladrilleras instaladas en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Las clausuras fueron realizadas por falta de licencias de funcionamiento y normas ambientales, además de ser calificadas como segunda fuente  de contaminación después de los vehículos.

“Estamos generando este primer operativo para exigir  la licencia de funcionamiento del sector ladrillero, nosotros estamos predispuestos a coordinar con ellos, a poder trabajar en su licencia de funcionamiento, para lo cual tienen que regularizar el tema de derecho propietario, también tienen que regularizar su ficha ambiental”, dijo Edwin paredes, director de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Cochabamba.

El operativo sorprendió a los ladrilleros del lugar que se movilizaron para evitar el cierre de más hornos  porque, según estos, no fueron notificados.

El 90 %  de la contaminación del aire es a causa de los vehículos y el 10 % les corresponde  a las ladrilleras y otras industrias.

“En el tema ambiental, nosotros como Dirección de Medio Ambiente ya hemos ido trabajando, se ha hecho un control de emisión de gases a cada uno de los hornos de ladrillos, hemos emitido informes a la Gobernación,  para las acciones que tenemos que realizar”, manifestó  Jacqueline Jaimes, responsable  de Gestión Ambiental de la alcaldía de Cochabamba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*