Evo felicita a Cuba por frenar intromisión del imperio

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales saludó al pueblo de Cuba por frenar la intromisión del imperio en su territorio y hacer respetar la dignidad de Latinoamérica.

«Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano«, escribió en su cuenta de twitter: @evoespueblo.

El miércoles, según el periódico «El País» de España, Cuba impidió a Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), ingresar en su territorio para recibir un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá.

El gobierno de Raúl Castro ya había comunicado esta su decisión a los organizadores de este galardón, por el  involucramiento del funcionario en actividades cubanas, algo que consideran una provocación inaceptable, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla se pronunció indicando que se trataba de un plan para “montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”.

Según una denuncia realizada por Almagro, las autoridades cubanas no solo le denegaron el visado para su pasaporte oficial de la OEA, sino que también le advirtieron de que ni siquiera podría entrar con su pasaporte diplomático uruguayo.

Para el jefe de Estado, el actual secretario de la organización internacional promueve enfrentamientos en algunos países latinoamericanos, como Venezuela, e incentiva la intervención extranjera para dividir la Patria Grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.