Se incrementaron hechos de violencia intrafamiliar en el Carnaval 2017

Se reportó un saldo de 67 fallecidos

(Abya Yala Digital).- La Policía presentó el informe de la fiesta del carnaval a nivel nacional, reportando un saldo de 67 fallecidos durante la fiesta de carnaval, existió un incremento del 29% de personas muertas durante la fiesta.

Además, se presentaron 272 denuncias por violencia intrafamiliar, aumentando un 15 % respecto a gestiones anteriores.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el mayor incremento fue en hechos de violencia dentro de las familias, “A diferencia de las denuncias en FELCC y DIPROVE que han disminuido igual que los hechos de tránsito, el problema que tenemos es un incremento en los niveles de violencia intrafamiliar”.

Los días domingo y lunes fueron las jornadas que mayores casos registraron, en total en Bolivia, se tuvieron 482 denuncias a la policía.

Carlos Romero, al presentar este informe señaló, “Hemos tenido problemas en áreas rurales, en Cajuata y Chuma concretamente, donde entre esos dos lugares tenemos 23 personas fallecidas, como producto de dos hechos de tránsito”.

El comandante Nacional de la Policía, Abel de la Barra, resaltó la labor de la Dirección Nacional de Prevención Contra Robo de Vehículos, (DIPROVE), que en estos días se desplegó para combatir a auteros, expertos en robo de accesorios y vehículos, “tenemos buen resultado, se ha recuperado cinco vehículos, doce motocicletas y al presente tenemos diez personas arrestadas por este ilícito”, precisó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.