La verdecita sumó su primera victoria ante Colombia

(Abya Yala Digital).- La selección boliviana sub-17 sumó sus primeros tres puntos en el campeonato de esa categoría que se disputa en Chile, donde la verdecita supo aprovechar en el primer tiempo los errores y espacios de los cafeteros y marcó la diferencia con la que se permite ganar por primera vez en el certamen y aún sueña con llegar al hexagonal final de este certamen.

La apertura del marcador llegó al minuto 3 por intermedio de Freddy Roca  que tras recibir un pase dentro del área definió con sutileza y puso el primero de la tarde en Rancagua, 5 minutos más tarde Sebastián Melgar recibió un pase de Gonzales y de taco al estilo de los grandes delanteros anotó el segundo para el combinado boliviano, cuando los cafeteros aún intentaban sobreponerse a la apertura del marcador.

En el segundo periodo la verdecita salió en busca de más, y es por ello que tras el pase de Arancibia al minuto 56 nuevamente Freddy Roca le dio la alegría al país con el tercer gol en favor del seleccionado.

Los colombianos quisieron reponerse de inmediato y al minuto 77 Peñaloza amagó dentro del área nacional y dejó el balón para Luis López que con pierna izquierda logra vencer al portero Rivas. Pero aún se mantenía el suspenso con  este partido donde Campaz, al 79 puso el descuento definitivo en favor de Colombia que supo contragolpear y herir al equipo boliviano.

Este viernes la selección boliviana buscará su clasificación ante Uruguay en el estadio teniente de Rancagua, desde las 16 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*