Línea Azul será inaugurada este viernes por la tarde en la estación de la ex tranca Río Seco

(Abya Yala Digital).- Desde sus redes sociales la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, anunció la fecha y hora de inauguración de la línea Azul, evento que contará con presencia del presidente Evo Morales y se llevará a cabo este 3 de marzo a las tres de la tarde en la estación de la ex tranca Río Seco.

“La ciudad de #ElAlto vivirá una gran fiesta, a la que todos se encuentran invitados.”, señala la publicación en la página de Facebook de la empresa,  y añade, “Esta obra es nuestro orgullo, nuestra promesa, el regalo al pueblo valeroso que luchó y defendió nuestros recursos; ahora le devolvemos con una grandiosa obra la valentía y valor a la ciudad que todo lo dio. ¡Felicidades El Alto!”.

Esta nueva línea tiene una extensión de cuatro mil 981 metros, esa ruta tendrá 208 cabinas, 38 torres y cinco estaciones, y en 20 minutos los pasajeros serán trasladados desde la estación de la Plaza Libertad hasta la del Río Seco, que está ubicada en la ciudad de El Alto.

El Alto es una de las metrópolis más jóvenes de Bolivia creada el 6 de marzo de 1985, su importancia en la historia contemporánea del país es vital por la gran defensa de los recursos naturales que protagonizaron sus habitantes con la Guerra del Gas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.