Dolencias que aquejaron a Evo fueron tratadas y controladas en Cuba

(Abya Yala Digital).- La tarde de este jueves desde Palacio de Gobierno, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera se refirió al estado de salud del mandatario Evo Morales, señaló que tuvo que trasladarse a Cuba a recibir atención médica por complicaciones en las afecciones que sufrió en los último meses, “fue necesario este tratamiento de emergencia y los resultados son tranquilizantes”, expreso.

García Linera explicó que el jefe de Estado venía arrastrando ciertas molestias en la garganta desde el mensaje presidencial del 21 de enero y que tras un mes y medio de tratamiento médico no pudo superar el malestar, a esto se sumó una sinusitis vinculada a esta dolencia y en este fin de semana a este cuadro se sumaron unos dolores internos en la parte derecha del cuerpo, que por su intensidad no dejaban, ni que concilie el sueño.

“Decidimos en gabinete un viaje rápido a Cuba” manifestó la autoridad, quien informó que habló con el jefe de Estado en la mañana de este jueves, “los análisis completos que le han hecho los hermanos de la Republica Socialista de Cuba, indican que es una infección viral que tiene, no es de gravedad, es tratable, es controlable”, expresó.

El vicepresidente comunicó también que la sinusitis bajó considerablemente y que con los tratamientos también se curarán las cuerdas vocales y que la infección viral es tratable y de la cual en los siguientes días, también estará completamente repuesto, “estábamos muy preocupados de que sea un órgano interno del presidente, el que esté involucrado”, exteriorizó.

Por recomendación de los galenos cubanos, Morales se quedará en revisión y tratamiento en el centro médico cubano de cuatro a cinco días más. El vicepresidente puntualizó que el presidente Evo demostró su confianza en los médicos bolivianos, pero que los cuadros se complicaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.