Nueva investigación a la familia Macri por rutas de Avianca

(Abya Yala Digital).- El fiscal argentino  Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; otros funcionarios del Ejecutivo; al empresario Franco Macri y a miembros de la línea aérea Avianca por la posible comisión de los delitos de «asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias».

En su requerimiento de instrucción, el titular de la Fiscalía Nº 1 en lo Criminal y Correccional Federal se refirió al otorgamiento de rutas aéreas presuntamente destinado a beneficiar a Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca, empresa que el año pasado adquirió la firma MacAir Jet SA, propiedad del Grupo Macri.

Di Lello impulsó la acción penal contra el mandatario, su padre, el empresario Franco Macri; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro Dietrich, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y el director Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez.

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié (Frente para la Victoria-PJ). En su presentación, los legisladores señalaron las posibles contrataciones del Estado con la empresa Avianca.

El fiscal Di Lello indicó: «El pasado lunes 13, la Administración Nacional de Aviación Civil oficializó la entrega de rutas aéreas a Avian Líneas Aéreas (Avianca) a través de los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo de la Audiencia Pública autorizando la concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas, en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.