Aeropuerto de alcantarí suspende vuelos por problemas climatológicos

(Abya Yala Digital).- En los últimos días la ciudad de Sucre se quedó sin el servicio de vuelos comerciales, el aeropuerto de Alcantarí suspendió sus operaciones  por las persistentes lluvias en la zona que fueron calificadas como muy poco frecuentes, en esa magnitud.

“Lastimosamente por problemas climatológicos en el aeropuerto de Alcantarí donde se ha tenido problemas de baja visibilidad, problemas de nubosidad bastante fuerte, ha hecho que en estos días tengamos la cancelación de algunos vuelos y demoras de varios otros”, dijo Ramiro Portillo jefe de ventas de la aerolínea Amazonas.

El pasado 1 de marzo las malas condiciones del clima en Chuquisaca evitaron el aterrizaje de tres vuelos y la suspensión de otros como consecuencia el 2 de marzo todas las salidas se demoraron, informó el jefe de esa terminal aérea, Alex Rocabado.

Los vuelos que no pudieron aterrizar fue el de Boliviana de Aviación (BOA) que provenía de Santa Cruz; el segundo, era de la misma línea aérea proveniente de Cochabamba y un tercero pretendía ingresar desde La Paz de la empresa Amaszonas.

Todas las demás aerolíneas tuvieron que retornar o trasladarse al aeropuerto más cercano, el hecho complicó todo el itinerario de las empresas.

Sin embargo un vuelo de Transporte Aéreo Militar (TAM), proveniente de Santa Cruz logró aterrizar y salió con destino al mismo departamento en las mismas condiciones metereológicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*