Ferreira: Hubo violación a protocolos y reglamentos de seguridad en último caso de feminicidio

(Abya Yala Digital).- El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, informó que se iniciaron las investigaciones por el feminicidio seguido de asesinato de dos integrantes de las fuerzas armadas en Cochabamba.

“Un hecho que no debe servir para estigmatizar ni generalizar, un hecho lamentablemente pasional, seguramente por un tema de pareja, sin embargo hubo violación a protocolos y reglamentos de seguridad”, señaló Ferreira.

El ministro explicó sobre los ingresos que el Teniente Sánchez  hizo antes del desenlace fatal.

 “Entró en tres oportunidades, en la primera fue a llevar a su niña a Cosmil, al seguro social porque tenía una faringitis aguda, ese primer ingreso era totalmente normal por lo tanto no llamó la atención porque más bien, al parecer, fue llamado por la subteniente para que la lleve a la niña”, acotó Ferreira.

 La autoridad manifestó que investigaran, como es que el Teniente Sánchez evadió el control y sustrajo un fusil del Regimiento Tumusla.

“La segunda fue ya una acción violenta, pero con autorización porque venía a visitar a su expareja y ahí fue que se produjo el hecho de fuerza, golpeó a la subteniente, fue reducido, el acto irregular es que no se lo denuncia y eso ya tienen que investigar la Fiscalía, pero también lo estamos haciendo en la vía militar”, explicó Ferreira.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, inició dos procesos de investigación, uno para los responsables del Regimiento Tumusla y otra investigación en la Unidad de Transporte. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*