Presidente Evo Morales retornó a Bolivia al promediar 16:45 de este martes

(Abya Yala Digital).- El mandatario, fue recibido por el Vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia René Martínez en el Hangar Presidencial del Aeropuerto de El Alto.

El presidente Evo Morales retorna de Cuba tras realizarse un tratamiento médico por afecciones en la garganta.

El presidente Evo  retorna de Cuba tras realizarse un tratamiento médico por afecciones en la garganta y un virus en el costado.

Tras los análisis médicos,  la ministra de Salud, Ariana Campero, informó hoy que el presidente Morales tiene una «tumoración benigna» que será operada en abril, en la Habana  Cuba.

El retorno del mandatario se dio tras una serie de especulaciones de políticos opositores en cuanto a su salud y cuestionamientos por no optar un tratamiento especializado fue de Bolivia.

La ministra de Salud pidió no «especular» sobre la enfermedad de Morales, porque toda información tiene que estar basada en criterios científicos .

«Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe lo que va ser que se someta a una operación en el mes de abril en Cuba», indicó a los periodistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.