Torres habla de sus espacios poéticos

(Abya Yala Culturas).- Este viernes 10 de marzo a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro El Estado Poético del autor Diego Torres acompañado de la proyección del cortometraje Sakramento.

El texto que se presenta El Estado Poético según afirma la nota de prensa del Espacio Simón I. Patiño es el quinceavo en la producción poética del autor, que desde mediados de los años setenta en los que conformó la agrupación Luz Acida, un grupo de poetas compuesto también por ‘Luz ácida’ junto a Diego Torres y Ricardo Bonel entre otros, y la cual marcó un hito en el ambiente literario de la ciudad de La Paz.

El Estado Poético es una edición de bolsillo escrito en 2016 que contiene dieciséis poemas sobre temas relacionados con la actualidad mundial y nacional, incluyendo reflexiones personales del autor. Pero también hablamos de un cineasta, y es por ello que se proyectará un cortometraje que está inspirado en uno de sus poemas y cuenta con la participación del actor Jorge Ortiz y de las jóvenes actrices Daniela Gandarillas y Arwen Delaine.

Diego Torres es escritor, cineasta y artista plástico. Sus recientes publicaciones fueron El Pecado es un bocado (2013) y Experimentación de la Palabra (2015).  Además dirigió el Taller de Cine de la UMSA(1982-1985) y el Departamento de de Extensión Universitaria de la misma entidad. Fundador del grupo ‘Luz Ácida’ (1973). Expone su obra plástica desde 1972.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.