Gobierno Nacional inicia defensa de la Ley General de la Hoja de Coca ante Naciones Unidas

 

(Abya Yala Digital).- El Gobierno Nacional inició este lunes ante Naciones Unidas la defensa internacional de la Ley General de la Hoja Coca, con una exposición del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la que reflexionó sobre la creciente problemática de las drogas en el mundo y el fracaso de la denominada política de guerra contra las drogas.

Compartimos la enorme preocupación mundial acerca de la evolución de la problemática de las drogas”, dijo la autoridad frente a los asistentes a la 60º Sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas con sede en Viena, Austria. Parte de su exposición fue difundida en las redes sociales del Ministerio de Gobierno.

“El consumo de drogas en el mundo se ha incrementado, además se ha expandido geográficamente y, adicionalmente, los productos ilícitos se han diversificado”, advirtió el ministro Romero, en su primera intervención en el encuentro en Viena, la cita se extenderá hasta este miércoles, fue precedido por una reunión en La Paz con los embajadores de la Unión Europea, quienes expresaron su preocupación por la vigencia de la Ley de la Hoja de Coca, que fijó en 22.000 hectáreas la extensión de plantaciones legales en el país.

Por su parte el presidente Evo Morales señaló esta mañana en conferencia de prensa, “vamos a debatir con la comunidad internacional porque tenemos razón y nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico es reconocido por Naciones Unidas y la Unión Europea”, añadiendo que “nuestra obligación es buscar la paz social, no la confrontación.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.