Bolivia expresa solidaridad por pérdidas humanas y  desastres en el Perú

(Abya Yala Digital).- A nombre del Estado boliviano, Get More Information el presidente Evo Morales expresó su solidaridad al pueblo peruano y a su mandatario Pedro Pablo Kuczinsky por la pérdida de vidas humanas y los daños causados por las inundaciones que se registran en este país.

“El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad my link frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su Patria“, dice la nota enviada por Morales a su homólogo peruano.

Mediante la nota B my latest blog post olivia pone a disposición cualquier colaboración que se requiera “para cooperar a los damnificados en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Lambayaque, Piura y Tumbes”.

Así mismo, la Cancillería boliviana expresó sus condolencias a nombre del pueblo boliviano en estos momentos difíciles que pasa el hermano país de Perú.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa al Gobierno y al pueblo peruanos, su profundo pesar por la pérdida de decenas de vidas y por los casi 60.000 damnificados a consecuencia de las lluvias, inundaciones y aludes que vienen afectando gran parte del territorio peruano y hace llegar sus condolencias a los familiares y su solidaridad e incondicional apoyo a los afectados”, señala parte del texto de la nota.

En los últimos días las intensas lluvias en varias regiones de Perú causaron 62 muertos y más de 62 mil damnificados, como consecuencia de inundaciones y deslizamientos de tierras que han afectado a varias regiones del país vecino.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*