Dakar 2018 recorrerá Perú, Bolivia y Argentina

(Abya Yala Digital).- Este viernes en conferencia de prensa Etienne Lavigne, director del rally Dakar, confirmó en Lima, Perú, que la competencia más importante del planeta, en su versión número 40, recorrerá el país, por cuarta ocasión junto a Perú y Argentina.

Tras Lima, se visitará una segunda capital, esta vez a 4 000 metros de altura, para pasar la jornada de descanso en La Paz. La aventura proseguirá, a continuación, por el Altiplano de Bolivia, tras un tramo de carrera igual de complejo rumbo a Argentina.

El trazado en línea permitirá conocer los múltiples rostros del país y el objetivo final se presenta como uno de los destinos más prestigiosos para todo amante del rally, informa la página web de la carrera.

“Tras su estancia en Perú, se les propone una nueva variante del tríptico andino, con el descubrimiento de dos facetas del lago Titicaca para celebrar la entrada de la carrera en Bolivia” informan los organizadores.

En una entrevista con AFP Lavigne, indicó, «La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero», resaltando que los diez años que el Dakar corre en Sudamérica: “hemos realizado recorridos de excepción, recorridos fantásticos y hemos estado en países apasionantes como Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.