Gobierno organiza visita de familiares a bolivianos detenidos en Chile

(Abya Yala Digital).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostiene que existen tres mecanismos para que los nueve bolivianos detenidos en Chile sean liberados. Familiares de los detenidos viajarán este viernes al país vecino.

La autoridad explicó que se percibe un mal clima en Chile, “en gran medida por la demanda y por contrademanda”, indicó también que se tiene el mecanismo judicial para apelar la decisión de la jueza chilena que dicto prisión preventiva, la segunda vía sería la negociación bilateral y una tercera ir a tribunales internacionales para zanjar este episodio.

“Hay grandes falencias en la acusación fiscal y en la resolución de la juez, por ejemplo no se tomó en cuenta la condición de funcionarios estatales de los compatriotas, acusándolos como simples particulares”, dijo Ferreira.

También informó que los familiares de los bolivianos viajaran el viernes a Chile, “hay una delegación de familiares que el gobierno está organizando para que vayan a visitar a sus seres queridos, para darle fuerza, temple y que constaten que están en buen estado”.

Ayer la justicia de Chile formalizó la investigación contra militares y aduaneros bolivianos por robo con violencia, porte ilegal de arma de fuego y contrabando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.