Granizada causó daños materiales en Potosí

(Abya Yala Digital).- Gobierno autónomo municipal atendió 30 casos de emergencias luego del fuerte granizo que cayó el día de ayer en potosí por más de media hora.

Daños materiales son las consecuencias de la fuerte granizada caída este miércoles por la tarde en la ciudad de potosí.

La alcaldía mediante sus unidades de emergencia movilizó maquinaria pesada para retirar el granizo que alcanzó una altura de 20 centímetros.

“En el puente de Cantumarca, el río ha colapsado, se ha desbordado, ha ingresado al pavimento y a dos domicilios y se ha tenido que evacuar a la gente para poder sacar con bombas el agua. Otro de los temas fue la escuelita 27 de Mayo que ha sido atendida, la calle Hoyos, Bustillos, Quijarro , la avenida Canadá que es una avenida bastante ancha , son  en total 30 casos que se han atendido”, informó Edwin Tejerina , secretario General del municipio potosino.

Se comprobó que el municipio potosino no está preparado para eventualidades como la sucedida el día miércoles ya que los sistemas de drenaje colapsaron, de momento se requiere restaurar los embovedados lo que significa uno 56 millones de bolivianos.

“Se está buscando financiamiento para poder hacer, el Gobierno ha comprometido, esperemos que se dé rápido esto, es construir un nuevo sistema de alcantarillado para todo el centro de la ciudad, para que definitivamente podamos tener mejorado este sistema y poder enfrentar este tipo de contingencias”, dijo finalmente Tejerina. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*