La Verde cae en la recta final del partido

 

(Abya Yala Digital).- Bolivia cayó ante Colombia por 1 a 0, por sexta vez jugando de visitante, en el partido correspondiente a decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo, Colombia tuvo el control de la pelota, pero Bolivia ocupó el mediocampo impidiéndole el juego colectivo y la profundidad.

En el segundo tiempo el local asumió de nuevo el control del partido y del balón, frente a una Bolivia que únicamente se defendió y aguantó en el fondo, sin provocar ninguna situación de riesgo en ofensiva.

Cerca del final, el jugador boliviano de defensa, Cristhian Coimbra, derribó al medio campista colombiano Juan Guillermo Cuadrado dentro del área y, el árbitro brasileño Ricardo Marques decretó un tiro penalti.

James Rodríguez cobró a los 83 y Lampe desvió el remate, pero el centrocampista del Real Madrid tomó el rebote y empujó el balón al fondo de la red con pierna izquierda para darle la agónica victoria a Colombia.

Colombia, que se reencontró con el triunfo en un partido en que no mostró un buen juego, llegó a 21 puntos, mientras que Bolivia quedó sumida en el fondo de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 7 unidades.

El próximo cotejo de la Verde será ante Argentina, en el estadio Hernando Siles de La Paz y Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.